951 98 80 69

Blefaroplastia en Málaga

Todo lo que debes saber sobre la blefaroplastia

 INFORMACIÓN

 Duración: 1-2 Horas
Hospitalización: 1-2 Días
Anestesia: General
Recuperación: 1-2 Sem.

¿Qué es la blefaroplastia o cirugía de párpados?

La blefaroplastia en Málaga es la manera más efectiva de combatir los signos de la vejez que aparecen en los párpados de las personas. Con el paso del tiempo y la incidencia de diferentes factores, es normal que estas zonas ganen en flacidez y que el aspecto juvenil del rostro vaya desapareciendo.

A través de esta intervención quirúrgica se busca reducir la cantidad de grasa y piel presente en los párpados, al mismo tiempo que se realiza una elevación de estos. De esta manera se consigue un aspecto atractivo y renovado, logrando que nuestros pacientes recuperen su autoestima y seguridad personal.

La blefaroplastia tiene diferentes clasificaciones en función de la zona que busca atender. Mientras que la cirugía de párpado inferior se encarga de las bolsas de los ojos, la cirugía de párpado superior se encarga de evitar que este altere nuestra estética y el rango de la vista.

blefaroplastia en malaga

¿Es la blefaroplastia adecuada para mí?

Para poder someterse a una operación de párpados en Málaga será necesario tener una salud relativamente sana y no contar con afecciones importantes previas en la zona de los ojos. Todo esto podrá ser determinado por el cirujano a cargo de tu caso, a través de diferentes analíticas y una exhaustiva revisión de tu historial médico.

El perfil del candidato para la blefaroplastia se encuentra en pacientes que tengan sobre 30 años que es cuando la piel comienza a ceder a un paso más acelerado. Sin embargo, la cirugía de párpados tiene una mayor popularidad en personas sobre los 50 años, momentos en los cuales estos cambios en la piel se hacen más evidentes.

¿Cuánto cuesta la blefaroplastia?

Para calcular el precio de una blefaroplastia será necesario estudiar cada caso de forma individual. A final de cuentas no todas las personas tienen las mismas condiciones y características, sin contar el hecho de que cada paciente tiene sus propias expectativas con respecto a la intervención.

En en la clinica Top Aesthetic Center de Málaga estaremos en condiciones de ofrecerte un presupuesto detallado de este procedimiento después de la primera consulta. En el detalle de este estarán incluidos los honorarios médicos, la anestesia, los costes de hospitalización y todo el seguimiento posterior de tu caso.

Estos presupuestos pueden presentar grandes variaciones entre un centro de cirugía y otro. Dicha situación se debe en gran medida a la formación y experiencia que tengan los cirujanos encargados de la blefaroplastia, quienes tendrán en sus manos la seguridad y satisfacción del paciente.

Nuestra clínica estética cuenta con las Doctoras García-Dihinx y Yagües especialistas en cirugía plástica, estética y reparadora, dos profesionales consagradas en el mundo de la cirugía plástica y que son capaces de transmitir toda la confianza que necesitas para este proceso.

¿Qué debo esperar durante la cirugía de párpados?

La cirugía de párpados es relativamente sencilla. Tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas y se realiza bajo los efectos de la anestesia general. La blefaroplastia más común se caracteriza por la aplicación de incisiones en los pliegues naturales del párpado, a través de las cuales se elimina el exceso de piel y grasa.

Otra técnica utilizada para lograr resultados satisfactorios es la denominada blefaroplastia transconjuntival. Esta cirugía se lleva a cabo a través de la membrana conjuntiva, en el interior del párpado inferior del paciente. Su principal finalidad es la eliminación de tejido adiposo y no requiere de la escisión de piel.

El método mediante el cual se llevará a cabo la operación de blefaroplastia en Málaga dependerá de las necesidades de cada paciente y de lo que el cirujano encargado determine más oportuno. Es por esta razón que una parte esencial del proceso se encuentra en las consultas previas que tengas con tu equipo médico.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación tras la blefaroplastia?

La recuperación de la blefaroplastia se caracteriza por ser relativamente rápida y no representar un gran inconveniente. En la mayoría de los casos bastará con un período de entre 10 y 15 días para que el paciente retome sus actividades diarias con normalidad, incluyendo sus responsabilidades laborales.

De todas maneras esto no significa que se pueda hacer cualquier tipo de actividad. Los deportes y las actividades de alta exigencia física quedarán descartadas durante un período mínimo de 2 meses, momento para el cual nos habremos asegurado de que la cicatrización ha tenido una buena evolución.

blefaroplastia precio malaga

¿Importa si se usa un bisturí o un láser para la cirugía de párpados?

En lo que respecta a la blefaroplastia la mayor diferencia no se encontrará en el método con el cual se realicen las incisiones. El mayor punto de inflexión cuando se trata de seguridad y calidad en los resultados tiene que ver con la pericia que el cirujano tenga y la capacidad de ejecutar con precisión las técnicas requeridas.

El uso del bisturí o de láser quedará en el plano de las preferencias que cada cirujano presente a la hora de realizar este tipo de intervención quirúrgica. En nuestro centro podemos dar fe de que las Doctoras García-Dihinx y Yagües cuentan con la formación y experiencia necesaria para lograr resultados de calidad en cualquier situación.

¿Cuáles son los riesgos de la blefaroplastia?

El nivel de riesgo de la blefaroplastia es relativamente bajo. La posibilidad de sufrir algún efecto secundario no deseado es prácticamente nula si la operación es llevada a cabo por un profesional cualificado y que tenga experiencia en la cirugía de párpados.

En lo que respecta a la cirugía como tal, podría darse que la extracción de piel sea mayor a la necesaria y que exista una dificultad posterior para cerrar los párpados. También puede traer un aumento en la sequedad de los ojos, aunque esto también es muy poco probable.

Por otro lado encontramos algunas complicaciones propias del quirófano. El uso inadecuado de anestesia, la dificultad en la cicatrización y la aparición de infecciones, son riesgos que tienen presencia en la blefaroplastia y en cualquier otra cirugía plástica.

blefaroplastia quiron malaga

¿Existen alternativas no quirúrgicas a la cirugía de párpados?

Una de las grandes esperanzas de las personas es encontrar una manera de reducir el volumen de sus párpados sin la necesidad de una operación. Sin embargo, para combatir de manera efectiva el exceso de grasa y de piel en la zona, será necesario realizar una extracción quirúrgica de estos elementos y reacomodar los tejidos de forma manual.

En el caso de que la elasticidad de la zona no resulte tan severa, es posible que se pueda encontrar una solución libre de cirugía. Las inyecciones de relleno y bótox pueden atenuar las líneas de expresión y rejuvenecer el aspecto del rostro unos cuantos años. Pero ninguno de estos tratamientos faciales será tan efectivo como la cirugía de párpados.

¿Cómo es el postoperatorio de la blefaroplastia?

Una vez terminada la intervención de la blefaroplastia en Málaga, el paciente deberá permanecer bajo observación por parte del equipo médico durante un plazo de 24 horas. Esto significa que será necesario pasar una noche en la clínica antes de volver a casa.

Durante el postoperatorio será necesario aplicar una pomada oftalmológica en las heridas, para así acelerar su recuperación y evitar infecciones. Es muy probable que durante los primeros días se sientan los ojos inflamados y un dolor localizado en la zona tratada.

Estos síntomas serán atendidos de forma oportuna por los medicamentos que recete el cirujano a cargo de tu caso. La máxima inflamación se alcanzará alrededor de las 36 horas y comenzará a disminuir con el paso de los días.

Los puntos serán removidos en la consulta del quinto día y ya estarás en condiciones de ir retomando gradualmente tus actividades cotidianas. Lo más importante en este período será seguir de manera rigurosa todas las recomendaciones del personal médico.

Call Now Button