951 98 80 69

Todo lo que debes saber sobre el bótox

INFORMACIÓN

No requiere cirugía. Se puede aplicar en cualquier momento. Sus efectos son inmediatos. Es indoloro. Muy rara vez produce efectos adversos.

¿Qué es el bótox?

El Botox o Toxina Botulínica es una sustancia utilizada en medicina estética para combatir las arrugas del rostro y las líneas de expresión. Su composición actúa provocando una parálisis muscular temporal en las zonas donde es inyectada, por lo que puede tener grandes beneficios cuando se trata de lograr mejoras en el atractivo.

Para que este tratamiento facial sea realmente efectivo debe ser aplicado por un profesional certificado. De lo contrario se corre el riesgo de presentar caídas en determinadas zonas de la cara, así como una disminución en la expresividad.

Una de las ventajas del Botox en Málaga es que no requiere de cirugía y que se aplica rápidamente. Además de ser utilizado para tratar arrugas, también tiene otras funciones bastante interesantes y que cada vez tienen mayor presencia en este ámbito de la salud.

Sus efectos también pueden ayudar a solucionar problemas de orina, la sudoración excesiva y casos de migrañas.

¿Es el bótox adecuado para mí?

El Botox es un tratamiento sin cirugía que puede ser aplicado en casi cualquier individuo. Lo más importante es que el paciente no se encuentre en período de gestación o lactancia, puesto que pueden presentarse algunos efectos secundarios indeseados.

Por lo demás solo bastará con que tu apariencia no te genere satisfacción y quieras combatir algunos signos propios de la vejez. La aplicación de la toxina botulínica es perfecta para aquellos que desean reducir sus arrugas faciales sin perder días de trabajo.

Esta sustancia es altamente efectiva cuando se trata de combatir las marcas de expresión. Lo único que deberás tener en cuenta es que se te aplicarán inyecciones en la superficie del rostro, por lo que debes estar preparado para esta situación.

¿Cuánto cuesta inyectarse bótox?

Establecer el precio de un tratamiento de Botox en Málaga dependerá de múltiples factores. En Top Aesthetic Center solo realizamos presupuestos tras una primera consulta, momento en el que nuestras cirujanas tienen total claridad con respecto a las necesidades y expectativas que cada paciente posea.

Esto se debe a que, dependiendo de lo que cada persona busque con estos tratamientos faciales, será necesaria una determinada cantidad de Botox. Como resulta evidente, mientras mayor sea el número de inyecciones, más subirá el precio del servicio.

Por otro lado también es importante considerar que el precio está sujeto a la formación y experiencia que cada cirujano posea. En nuestro caso contamos con las Doctoras García-Dihinx y Yagües, quienes son una total garantía de seguridad para nuestros pacientes y calidad en los resultados obtenidos.

botox malaga

¿Quién está cualificado para aplicar Bótox?

Es importante que antes de someternos a un tratamiento de Botox verifiquemos que el cirujano en cuestión cuente con los certificados correspondientes. En el caso de que esta persona no esté respaldada por los organismos indicados, se corre el riesgo de vivir una mala experiencia.

En nuestro país la exigencia mínima es contar con una licenciatura en Medicina. Esto no quiere decir que no existan otras acreditaciones que aumenten la credibilidad y validez de un cirujano estético antes de realizar un tratamiento de este tipo.

Actualmente hay diferentes asociaciones en el mundo de la medicina estética que regulan el actuar de los cirujanos. Estas instituciones dan respaldo a quienes cumplen con ciertos requisitos y han atravesado por ciertos procesos formativos especializados.

Nuestra recomendación es que busques un cirujano especialiasta en mediciona estética que cuente con el respaldo de estas asociaciones y que tenga formación específica en el campo de la cirugía estética.

¿Cuándo se verá el resultado del Bótox?

Una de las principales ventajas del Botox es que es un tratamiento rápido de ejecutar y de percibir. Como bien te hemos señalado anteriormente, esta sustancia se inyecta de forma ambulatoria y no requiere de más de 15 minutos para poder disfrutar de los resultados.

Por supuesto, en primera instancia podrás comprobar que existe cierta rigidez en las zonas de aplicación. Este efecto irá desapareciendo con el paso de los días y las expresiones volverán a mostrarse con total naturalidad. Claro está, sin que las arrugas sean protagonistas durante tus diferentes estados emocionales.

En principio los resultados mejorarán a partir del cuarto o quinto día. De todas maneras es mejor esperar un período de dos semanas para realizar una evaluación precisa de la calidad del tratamiento y evaluar si realmente se ajusta a las expectativas.

botox malaga precio

¿Cuánto tiempo dura el Bótox?

El Botox es un tratamiento anti arrugas sumamente efectivo y rápido de ejecutar. Sin embargo sus efectos no son permanentes y desaparecerán con el paso del tiempo. En la mayoría de los casos nuestros pacientes requieren de una nueva sesión al cabo de 3 o 6 meses.

Para evitar que los resultados desaparezcan y prolongar la duración de estos la mayor cantidad de tiempo posible, será necesario trazar una planificación de inyecciones a largo plazo.

Tras la primera aplicación deberías volver con tu cirujano antes de los 6 meses y repetir el tratamiento. Posteriormente el tiempo de espera se alargará hasta unos 8 meses y quizás en la siguiente oportunidad puedas esperar un año.
Posterior a esto tendrás que acudir con la periodicidad determinada con tu cirujano para así renovar los efectos del Botox y poder disfrutar de sus beneficios durante un largo período

¿Cuáles son los riesgos o efectos secundarios de la toxina botulínica?

El Botox es un tratamiento que requiere de grandes cuidados para lograr sus objetivos. La precisión y conocimiento del cirujano serán fundamentales en el proceso, puesto que de lo contrario pueden presentarse algunos efectos indeseados.

Una mala inyección o una dosis incorrecta traerán el efecto contrario al deseado. En algunos casos la toxina botulínica puede expandirse hacia zonas que no queremos tener bajo este efecto, causando problemas como caídas de párpados o una sonrisa torcida.

En el caso de que se realice una inyección óptima también puede quedarse una rigidez muy poco estética y evitar que los músculos se muevan en determinadas expresiones.

¿Existen alternativas efectivas al Bótox?

Cuando se trata de reducir los signos de la vejez en la superficie del rostro, actualmente existen diferentes alternativas que vale la pena considerar. Desde Top Aesthetic Center creemos que la elección final dependerá de lo que cada paciente desee, por lo que siempre será una buena alternativa evaluar tu caso junto a un profesional.

Sin lugar a dudas el Botox ayuda mucho a rejuvenecer el aspecto de la cara. Sin embargo también podemos encontrar otros productos inyectables que buscan rellenar las arrugas y tratamientos con láser que buscan corregir las imperfecciones propias de la piel.

Lo mejor de todo es que varias de estas alternativas no son excluyentes y pueden ayudarnos a lograr resultados realmente satisfactorios. A final de cuentas, cada uno de estos productos tiene una función específica y aplicarlos de forma simultánea puede ser sumamente beneficioso.

¿El Bótox previene las arrugas? ¿Funciona el “Baby Botox”?

Una duda bastante frecuente entre nuestros pacientes tiene relación con la función preventiva del Botox. Quizás todavía seas una persona joven y no requieras de atenuar ninguna arruga, pero te comiencen a preocupar las que van a aparecer en un futuro.

Para estos casos el Botox resulta una gran alternativa, puesto que puede reducir el impacto que tendrán sobre nuestro rostro las diferentes expresiones que utilizamos. Esta alternativa es conocida como Baby Botox y tiene como principales candidatos a pacientes de entre 20 y 30 años.

Su principal efecto se traduce en un debilitamiento de los músculos faciales, lo que evita que nuestra piel se vaya desgastando con el uso de nuestras expresiones.

tratamiento botox en malaga

¿Cómo es la recuperación después de someterse al tratamiento con bótox?

El Botox no requiere de un tiempo de recuperación como tal. Gran parte de su popularidad descansa en el hecho de que en tan solo 15 minutos puedes quitarte de encima alrededor de 10 años y retomar de forma inmediata tus actividades cotidianas.

Esto no quiere decir que no debamos tener ciertas precauciones en las horas posteriores a la inyección de toxina botulínica. Es importante que no ejerza una gran presión sobre la cara, por lo que se evitarán masajes y estímulos similares.

Una de las recomendaciones que realizan los cirujanos expertos en Botox en Málaga son determinados ejercicios faciales. A través de estos se puede recuperar la normalidad de las expresiones y lucir un aspecto mucho más natural.

Call Now Button