La cirugía plástica es una práctica que ha ido captando adeptos con el paso del tiempo. Hoy en día se realizan intervenciones de todo tipo, desde intervenciones de rinoplastias, pasando por liposucciones, y hasta aumentos de pechos o disminución de pecho. Sin duda, la cirugía plástica por excelencia es el aumento de pechos. Solo en el año 2017 se realizaron más de 300.000 aumentos de pecho y más de 100.000 levantamientos de senos.

A pesar de ser la cirugía plástica por excelencia, son muchas las mujeres que albergan dudas acerca del aumento de pechos. Si estás planteándote aumentar tus pechos, aquí te contamos las cosas más importantes que debes saber antes de someterte a esta intervención.

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA DE AUMENTO DE PECHO?

Esta intervención mejora el tamaño y la forma de los senos de una mujer a través de implantes. Son muchas las mujeres que optan por esta intervención para solucionar algún problema como la asimetría de los pechos, la pérdida de volumen debido al embarazo o, simplemente, para mejor el aspecto de sus senos.

LA CANDIDATA IDEAL

No todas las mujeres pueden someterse a una intervención de aumento de pecho. Es lo que ocurre en el caso de las mujeres cuyos pechos no se han desarrollado del todo o que están aún amamantando. En cualquier caso, aunque no todas las mujeres pueden someterse a esta intervención, casi todas pueden hacerlo, si bien la candidata ideal es la que reúne los siguientes requisitos.

  • No fumadora.
  • No embarazada.
  • No amamantando.
  • Totalmente informada y con expectativas realistas.
  • Vida saludable.

LA INTERVENCIÓN

La intervención de aumento de pecho se realiza con anestesia general y consiste en unas pequeñas incisiones que crearán el bolsillo donde irá colocado el implante. Una vez el implante está colocado, las incisiones se cierran. La intervención no suele durar más de dos horas y las pacientes pueden irse a casa a los pocos días. Aunque es una cirugía sencilla, ésta entraña ciertos riesgos como infecciones, rotura de los implantes, dolor y tensión en la piel, picor, asimetría, etc. En cualquier caso, los riesgos son menores si los días anteriores a la intervención no fumas, limitas el alcohol y la comida y duermes y descansas bien.

Esperamos haberte ayudado con todos tus dudas antes de tu aumento de pecho.