951 98 80 69

Todo lo que debes saber sobre el lifting facial

INFORMACIÓN

Duración: 1-3 Horas
Hospitalización: No
Anestesia: Local
Recuperación: 1 Sem.

¿Qué es el lifting facial?

El lifting facial es la cirugía estética encargada de elevar la piel y los tejidos del rostro. A través de estas acciones es posible conseguir un aspecto mucho más jovial y atractivo, permitiendo que las personas mejoren su autoestima y percepción sobre sí mismos.

Con el paso del tiempo es inevitable que la piel comience a aflojarse y que la apariencia de la cara envejezca. Gracias a los estiramientos faciales que ofrece esta operación podremos combatir estos síntomas y quitarnos de encima unos cuantos años.

Las técnicas empleadas en el lifting facial en Málaga pueden aplicarse en la cara, papada y cuello. Esto significa que sus resultados pueden ofrecer un cambio de gran magnitud en el atractivo de las personas, sobre todo si consideramos la importancia del rostro en la valoración de la belleza.

Desde centro de estética Top Aesthetic Center te garantizamos un proceso rápido y seguro, donde los resultados obtenidos serán plenamente satisfactorios para ti.

lifting facial malaga

¿Es adecuado un lifting facial para mí?

Para someterse a un lifting facial es necesario contar con ciertos requisitos. Lo más importante de todo es no tener problemas graves de salud, estar relativamente sano y no ser un fumador habitual. En el caso de que esta última condición no se cumpla, bastará con abstenerse durante las semanas previas y a lo largo del proceso de recuperación.

Cumpliendo con estas exigencias, la operación será viable para cualquier paciente que presente inconformidad con el aspecto de su rostro. La mayoría de las personas vienen hasta nuestra consulta con la inquietud de sentir un exceso de piel en determinadas zonas, lo que a su vez produce una mayor cantidad de arrugas.

Si a esto le sumamos la gran elasticidad que alcanzan los tejidos, la apariencia de la cara puede verse ampliamente afectada. Como candidato a la operación es importante que, a la vez que padeces de estos síntomas, también estés dispuesto a cuidar tu piel después de la intervención y acelerar la recuperación de tu rostro.

¿Cuánto cuesta el lifting facial?

En nuestra clínica estética especialista en lifting facial en Málaga sabemos que cada caso es diferentes y que cada persona tiene sus propias inquietudes con respecto a su apariencia. Es por esta razón que el presupuesto para lifting facial lo entregamos solo después de la primera consulta, cuando nuestras cirujanas tienen claridad sobre los resultados que se buscan y las técnicas que será necesario utilizar.

El detalle de este presupuesto contemplará los gastos propios de la hospitalización, los honorarios médicos, la anestesia y todo el seguimiento postoperatorio por parte de nuestro equipo médico. De esta manera nos aseguramos de entregarte un servicio cómodo y que transmita la confianza que necesitas.

Es importante que comprendas que estos precios variarán entre las diferentes clínicas de cirugía plástica. Esto se debe en gran medida al prestigio que cada centro posea y a la experiencia y formación con la que cuenten sus cirujanos.

En nuestro caso contamos con el incomparable trabajo de las Doctoras García-Dihinx y Yagües, quienes gracias a su impecable trayectoria han logrado convertirse en auténticas referentes en el mundo de la cirugía estética.

¿Qué debo esperar durante un lifting facial?

El lifting facial es una intervención quirúrgica con una duración media de entre 3 y 5 horas. Se realiza con anestesia general y utiliza diferentes técnicas según sean los objetivos que cada paciente posea.

En particular podemos encontrar tres tipos diferentes de operación. Independiente de si se trata del rostro, el cuello o la papada, el procedimiento se posará sobre los mismos principios básicos.

Para estirar y elevar los tejidos y músculos faciales es necesario realizar pequeñas incisiones en las zonas aledañas de la cara. Por lo general se llevan a cabo en los pliegues naturales del rostro y cuello, así como en los límites del cuero cabelludo.

A través de estas incisiones se procede a realizar el trabajo solicitado. Al finalizar el proceso de reacomodo de la piel se realizarán las suturas correspondientes y se cerrarán las heridas. Gracias a su localización las cicatrices son totalmente invisibles.

¿Cuáles son los riesgos potenciales y los efectos secundarios de un lifting facial?

El procedimiento que se sigue durante el lifting facial tiene algunos riesgos asociados que vale la pena conocer. Es importante destacar que estos tienen escasas apariciones, por lo que esta información no debería disuadirte de las decisiones que has tomado con respecto a realización de esta cirugía.

En algunos casos es posible observar la aparición de hematomas, así como una sensación de entumecimiento en algunas zonas del rostro. Por supuesto, siempre están los riesgos relacionados con la cicatrización de las heridas, donde se pueden presentar algunos problemas que dificulten la recuperación o causen infecciones.

Otro efecto secundario del estiramiento facial se encuentra en la posibilidad de perder cabello en las zonas cercanas a las incisiones. También es posible apreciar una debilidad en los músculos faciales, situación que suele ser temporal y que desaparece gradualmente con el paso de las semanas.

¿Existen alternativas a un lifting facial?

Una de las grandes dudas que tienen nuestros pacientes está relacionada con las alternativas no quirúrgicas al estiramiento facial. La buena noticia es que gracias al avance de la cirugía y medicina estética, en la actualidad es posible contar con resultados similares sin la necesidad de pasar por un quirófano.

Algunos de los métodos que mayor popularidad tienen en nuestros días son las sustancias inyectables. El relleno facial y el bótox son tratamientos faciales que pueden reducir la incidencia de las líneas de expresión en nuestro rostro, así como evitar que los pliegues de la piel sean tan notorios.

Es evidente que la efectividad y durabilidad de estos tratamientos no será tan grande como la que ofrece el lifting facial. La mayoría de estas pueden mantener los efectos durante un período variable de entre 6 y 18 meses, momento en el cual será necesario repetir los procedimientos.

¿Cuánto dura la recuperación tras el lifting facial?

Tras la operación de estiramiento facial se sentirán ligeros dolores en el rostro, así como una sensación generalizada de inflamación. Estos síntomas desaparecerán al cabo de unas dos semanas, tiempo en el cual se recomienda guardar reposo y evitar reintegrarse a las actividades cotidianas.

La cara del paciente se encontrará convaleciente durante varias semanas e incluso hasta el segundo mes. En este período es importante no realizar grandes esfuerzos físicos, ni mucho menos actividades que involucren ejercicios en el agua.

Cuando hayan transcurrido dos meses será posible retomar con normalidad todas las actividades y se dará el alta definitiva. Durante todo este tiempo es recomendable seguir de forma estricta las recomendaciones del personal médico y así evitar complicaciones.

¿Cuánto tiempo duran los resultados del estiramiento facial?

Los resultados de un lifting facial naturaleza no tienen un tiempo fijo de duración. En la mayoría de nuestros pacientes nos encontramos con períodos variables, que se ajustan a la edad y composición genética de cada persona.

Lo más normal es que los efectos del lifting facial se prolonguen durante cerca de una década. Durante este período será necesario tomar ciertas precauciones y cuidados que eviten un deterioro rápido de nuestra piel.

Es importante señalar que a pesar de que este procedimiento te puede quitar unos cuantos años de encima, eso no significa que ralentice el proceso de envejecimiento de la piel. Con esto queremos decir que el deterioro y la elasticidad de los tejidos seguirá desarrollándose y que debes tener cuidado si lo que deseas es conservar los resultados.

¿Cuánto tiempo dura el adormecimiento después de un lifting facial?

Un síntoma que nota gran parte de los pacientes que se someten a un lifting facial en Málaga es un ligero adormecimiento en el rostro. Este se presenta en mayor medida delante y detrás de las orejas, y su causa se encuentra en la técnica utilizada en la intervención.

Esto se presenta sobre todo cuando se busca estirar los tejidos del cuello y de la cara, puesto que se cortan algunos nervios sensoriales en el proceso. Según los especialistas en elevación facial esta sensación se prolongará durante un período cercano a los 4 meses.

Si bien en la mayoría de los casos este malestar desaparece antes de este plazo, también existen pacientes en los que su permanencia se prolonga más allá.

¿Cuál es la diferencia entre un lifting facial, un mini-lifting facial y un lifting de cara media?

A pesar de que todas las cirugías de lifting facial tienen un objetivo similar, en la actualidad se han incorporado diferentes clasificaciones. En el caso del mini lifting nos referimos a una cirugía que tiene como principal foco de atención la zona de las mejillas y la papada, puntos de vital importancia para el atractivo de las personas.

El lifting de cara media apunta a mejorar la estética de los ojos, la nariz y la boca. Al igual que el mini lifting, utilizan técnicas similares y tienen como principal objetivo rejuvenecer el aspecto de la piel en estos sitios.

Cuando hablamos de lifting facial nos referimos a un trabajo más global, en el que se trabaja de forma homogénea en las diferentes zonas del rostro. Este tipo de cirugía plástica ofrece resultados integrales y garantiza la plena satisfacción del paciente.

tratamiento lifting facial en malaga

¿Cómo es el postoperatorio del lifting facial?

El lifting facial en Málaga requerirá que el paciente se quede durante una o dos noches en nuestra clínica, para así garantizar que los primeros pasos de su recuperación se dan de buena manera. Una vez transcurrido este tiempo, el equipo médico dará el alta y se podrá retornar a casa sin ningún tipo de inconveniente.

Será necesario guardar reposo absoluto durante los primeros días, además de utilizar un vendaje que facilitará la conservación de los resultados. Esta será removida por el cirujano en la primera consulta de postoperatorio, la cual se llevará a cabo durante la primera semana.

Es importante dormir con la cabeza en elevación las dos semanas siguientes a la cirugía, para así favorecer la circulación. También será necesario evitar agacharse y hacer esfuerzos físicos, además de no exponerse a grandes temperaturas.

Call Now Button