951 98 80 69

Liposucción Málaga

Todo lo que debes saber sobre la liposucción en Málaga

INFORMACIÓN

 Duración: 1-4 Horas
Hospitalización: 1-2 Días
Anestesia: General
Recuperación: 1 Sem.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción en Málaga es la cirugía estética encargada de eliminar la grasa sobrante en determinadas zonas del cuerpo y esculpir la figura a gusto del paciente. Es por esta última característica que la operación también es conocida como lipoescultura.

En ocasiones el ejercicio y la dieta pueden no bastar para que consigamos la silueta que estamos buscando. El factor genético suele ser determinante en este sentido, por lo que en ocasiones será nuestro propio metabolismo el que impida conseguir los progresos deseados.

Para todos estos casos la liposucción representa una solución rápida y segura de eliminar las concentraciones de tejido adiposo. En esta intervención quirúrgica se extraerán los excedentes de grasa del cuerpo con la ayuda de unas agujas o microcánulas, logrando así modificar la apariencia de cada paciente.

Generalmente, la liposucción se realiza en zonas como caderas, muslos, glúteos, cintura, piernas y abdomen, elevando la autoestima de las personas y brindándoles toda la seguridad que necesitan en su día a día.

¿Es la liposucción adecuada para mí?

Para someterse a una liposucción en Málaga no es necesario cumplir con grandes requisitos. En principio podrán beneficiarse de esta operación todas las personas mayores de edad que tengan un estado de salud estable y que no posean el hábito de fumar.

Si cumples con estas tres características y crees que tu cuerpo acumula grasa de forma antiestética, la lipoescultura es tu mejor alternativa. Con la ayuda de nuestras cirujanas plásticas no solo podrás deshacerte de los excedentes de grasa, sino que también esculpir tu figura de la forma más atractiva posible.

Es importante que comprendas que la extracción de grasa no funciona como una herramienta para bajar de peso ni combatir la celulitis. También deberás considerar que la piel gana elasticidad con el paso de los años y que la extracción de tejido adiposo puede darle a tu piel un aspecto flácido y poco estético.

Antes de tomar una decisión definitiva, te invitamos a que converses con un profesional de nuestra clínica estética en Málaga y descubras si la liposucción puede darte lo que estás buscando.

¿Cuánto cuesta una liposucción en Málaga?

Establecer un precio estandarizado para la liposucción es prácticamente imposible. Esto se debe a que cada caso tiene diferentes características y los pacientes siempre presentan diferentes necesidades y expectativas.

En Top Aesthetic Center elaboraremos un presupuesto detallado de los servicios que requieras después de que nuestras cirujanas conversen contigo. De esta manera podremos establecer con precisión todo lo que requiere tu tratamiento y darle una salida óptima a tus exigencias estéticas.

El presupuesto de la liposucción contemplará los gastos de hospitalización, los honorarios médicos, la anestesia y todos los controles postoperatorios que tendrás con nuestras cirujanas.

Es importante que comprendas que estos precios variarán entre los diferentes centros y que muchas veces lo más barato no es lo más indicado. En gran parte de los casos lo que define el precio es la calidad de atención que ofrece una clínica estética y la seguridad con la que se llevará a cabo el proceso.

cuanto cuesta una liposuccion en malaga

¿Qué debo esperar de la liposucción?

Dependiendo de la cantidad de zonas que el paciente quiera tratar, la liposucción puede durar entre 1 y 4 horas. Esta se realiza bajo los efectos de la anestesia general, lo que evita que nuestros pacientes sientan dolores y molestias durante la intervención.

El procedimiento quirúrgico se centra en la succión del tejido adiposo localizado en zonas previamente acordadas. Este proceso se lleva a cabo mediante el uso de agujas o microcánulas que permiten una correcta extracción de la grasa.

A medida que el material graso se va retirando del interior del cuerpo, nuestras cirujanas se encargarán de modelar y esculpir estéticamente cada zona. Durante la liposucción será el personal médico el que decida si utilizar una bomba de extracción o si realizar el trabajo con ayuda de una jeringa.

En cualquiera de los casos la calidad de los resultados obtenidos no variará y podrás disfrutar de una silueta plenamente satisfactoria.

¿Cuáles son los riesgos o efectos secundarios de la liposucción o lipoescultura?

Al igual que en cualquier otro tipo de intervención quirúrgica, la visita al quirófano siempre tendrá algunos riesgos que deben ser considerados. En principio la liposucción no resulta particularmente agresiva y los efectos secundarios que trae consigo son mínimos.

Los más comunes tienen que ver con un adormecimiento de las zonas intervenidas, así como una ligera molestia e hinchazón que acompañará dicha sensación. Dependiendo de la circulación del paciente, es posible que aparezcan moretones en la superficie de la piel.Todos estos síntomas irán desapareciendo con el paso de las semanas, por lo que habrá que tener algo de paciencia al respecto.

Algunas veces se ha podido apreciar cambios en el color y en las sensaciones de la piel. También pueden producirse quemaduras térmicas, sobre todo en los proceso de liposucción que van acompañados de láser y ultrasonidos.

¿Existen alternativas efectivas a la liposucción en Málaga?

Actualmente podemos encontrar varias alternativas a la liposucción. Estas funcionan bajo la misma lógica de disminuir la grasa interna del cuerpo, aunque ninguna de ellas requiere de una cirugía corporal para lograr los resultados.

Uno de los métodos más revolucionarios que existen en nuestros días es el CoolSculpting, el cual utiliza el frío para combatir las acumulaciones de grasa.

Por otro lado también encontramos diferentes métodos que emplean masajes y ultrasonidos para eliminar las concentraciones de grasa, ayudando a que sea el mismo cuerpo el que expulse este tejido adiposo de su interior.

De cualquier manera la liposucción sigue siendo uno de los más efectivos debido a la irrupción directa de las microcánulas y al trabajo de remodelación manual que lleva el cirujano durante el proceso.

¿Cómo es la recuperación tras la liposucción?

Es importante saber que durante los días posteriores a la liposucción el paciente sentirá dolor en las zonas intervenidas. Además de esto, se podrá notar una clara hinchazón que irá desapareciendo con el paso de las semanas.

En la mayoría de los casos se recomienda a los pacientes tomar unos 7 días de descanso antes de pensar en retomar sus actividades. Para ayudar a que este proceso sea más fácil de llevar, nuestro equipo médico recetará analgésicos y antinflamatorios que disminuyan los síntomas propios de la operación.

Se estima que para el fin de la sexta semana la inflamación de las zonas afectadas comenzará a desaparecer de forma definitiva, pudiendo observar los resultados finales al transcurrir unos seis meses desde la liposucción.

Por supuesto, esto no quiere decir que antes de dicho tiempo no se puedan ver los cambios en el cuerpo y en la silueta, sino que en estos momentos es cuando el organismo estará lo suficientemente estable como para evaluar los resultados.

¿Cuánto tiempo duran los resultados de la liposucción?

La duración de los resultados de la lipoescultura variará en función de la genética y los hábitos de vida que cada paciente posea. Es importante destacar que, si bien la grasa excedente ha sido eliminada, esta puede volver a aparecer con gran facilidad.

Es por esto que para garantizar la plena conservación de nuestros resultados, se deberán tomar algunos cuidados con respecto a la dieta y al ejercicio.

En cualquier caso serán nuestros cirujanos especialistas en cirugía plástica los que te brindarán las instrucciones necesarias sobre alimentación y vida saludable. De esta manera podrás evitar que la grasa vuelva a aparecer y disfrutarás durante mucho más tiempo de tus resultados.

¿Cómo es el postoperatorio de la liposucción?

La liposucción en Málaga no es una cirugía particularmente dolorosa pero sí que puede traer grandes inconvenientes si no nos cuidamos de forma adecuada. El reposo es de vital importancia durante los días posteriores, de lo contrario es muy probable que sintamos dolores agudos en las zonas tratadas.

El uso de una faja compresiva es fundamental para la correcta recuperación de nuestro cuerpo y la óptima conservación de los resultados. Es muy probable que el equipo médico a cargo de la operación recete el consumo de antibióticos y analgésicos según sea la evolución del caso.

Antes de incorporarse a la rutina y volver al trabajo, el paciente deberá descansar durante al menos una semana. Lo más importante en el período de postoperatorio es acudir de forma puntual a nuestras revisiones y seguir al pie de la letra las diferentes instrucciones de nuestros cirujanos.

Call Now Button