PREGUNTAS FRECUENTES DE CIRUGÍA CORPORAL

 

En nuestro, apartado podrás encontrar las dudas más comunes que tienen las pacientes que se han sometido a un tratamiento corporal.

 

PIDE CITA GRATIS

*He leído y acepto el aviso legal y política de privacidad.

Las Preguntas y respuestas más Frecuentes

Los años de experiencia nos han ido dando tanto las preguntas como las respuestas que con más frecuencia preocupan a nuestros pacientes. Son muchas las intervenciones realizadas por nuestras doctoras a lo largo de sus más de 30 años de experiencia en el mundo de la cirugía estética. Gracias a su formación y colaboración no será en ningún momento un problema, al contrario, resolver cualquier duda que pueda presentar durante el tratamiento, ya sea previamente o una vez finalizado.

Aun así, a continuación, comentamos algunas de las preguntas que se dan con más asiduidad entre los pacientes sometidos a una cirugía corporal.

¿Riesgos y Complicaciones que Pueden Sugir en las Operaciones Corporales?

No se puede asegurar el 100% del éxito en ninguna operación por muy sencilla que sea, pero la experiencia de las doctoras hace aumentar las tasas de éxito. La realización de una operación siguiendo un protocolo óptimo hace que las complicaciones sean mínimas y si se dieran, existe suficiente capacidad como para afrontarlas. Las complicaciones que pueden aparecer normalmente en la cirugía corporal están relacionadas con la anestesia utilizada. Para ello, se habrá estudiado cuál es la anestesia óptima. Además puede existir algún riesgo relacionado con la irrigación de la zona receptora, que hará que aparezcan edemas o hematomas, pero que se incluyen en cierta medida dentro de un postoperatorio normal.

¿Qué Debo Evitar Realizar Tras una Operación Corporal?

En el caso de cirugía corporal, en la que lo que hemos conseguir configurar una nueva figura del cuerpo, lo más importante es mantenerlo lo más parecido posible. Esto quiere decir, tratar de conservar el peso anterior, no adelgazar ni engordar en exceso. Para ello hay que seguir una dieta adecuada. Lo habitual es que se pueda volver al mundo laboral en la primera semana y que las actividades puedan ir aumentando su intensidad hasta haber superado el mes. Será entonces cuando ya no se noten molestias después de haber realizar deporte.

¿Qué Pasos Debo Seguir en la Recuperación?

En el caso de cirugía corporal, en la que lo que hemos conseguir configurar una nueva figura del cuerpo, lo más importante es mantenerlo lo más parecido posible. Esto quiere decir, tratar de conservar el peso anterior, no adelgazar ni engordar en exceso. Para ello hay que seguir una dieta adecuada.
Lo habitual es que se pueda volver al mundo laboral en la primera semana y que las actividades puedan ir aumentando su intensidad hasta haber superado el mes. Será entonces cuando ya no se noten molestias después de haber realizar deporte.

¿Se Notarán las Cicatrices Después de la Intervención?

La tecnología empleada por las doctoras es la más avanzada del mercado, por lo que las cánulas de las jeringuillas usadas en las intervenciones del tipo de lipofilling son tan finas que las cicatrices no se apreciarán. Tienen un diámetro de entre 2 y 3 mm, mientras que otros cirujanos usan jeringas con un diámetro de 10 mm.

En caso de realizarse otros tratamientos en las que la cicatriz si se vea, lo que se hace es colocarla en una posición que no se visualice normalmente, como puede ser la parte baja del abdomen o intentar aprovechar los pliegues cutáneos naturales para ocultarlas.

¿Qué tipo de Anestisia se Utilizara en la Mayoria de los Casos?

La anestesia utilizada variará en función de la cirugía corporal a la que vaya a someterse el paciente. En cualquier caso, no debe existir preocupación en cuanto al tipo de anestesia empleada pues siempre se hará de forma protocolizada y segura, evitando que aparezcan complicaciones.

¿Donde son Realizadas Todas nuestras Operaciones?

Todas las cirugías corporales realizadas por parte de Top Aesthetic Center se programan y ejecutan en centros clínicos Quirón Salud. Allí, las Dras. Mª Jesús García Dihinx y Mª Lourdes Yagües cuentan con todo lo necesario para someter a sus pacientes a intervenciones totalmente seguras, con el material más avanzado y poder conseguir así los mejores resultados.

El grupo Quirón se encuentra repartido en toda la geografía española a través de amplia red de centros y hospitales. Este hecho es aprovechado por nuestras doctoras para realizar sus operaciones estéticas en gran cantidad de estos centros de Quirón Salud.

¿Tienes dudas? Primera consulta GRATIS