PREGUNTAS FRECUENTES CIRUGÍA FACIAL

 

En nuestro, apartado podrás encontrar las dudas más comunes que tienen las pacientes que se han sometido a un tratamiento facial.

 

PIDE CITA GRATIS

*He leído y acepto el aviso legal y política de privacidad.

Las Preguntas y respuestas más Frecuentes

Más de treinta años de experiencia y la satisfacción de obtener los mejores resultados, estando siempre a la vanguardia de la cirugía plástica y las técnicas más innovadoras nos avalan. Es por esto que queremos ofrecer la mayor transparencia y ayudarte a resolver todas esas dudas que puedan surgir cuando comienzas a plantearte la decisión de realizarte una intervención de cirugía plástica. Te dejamos aquí las preguntas más habituales que nos han hecho los clientes cuando por primera vez buscan información acerca de este tipo de intervenciones y nuestro trabajo.
Riesgos y complicaciones que pueden surgir en las operaciones faciales

Evidentemente toda intervención supone riesgos, aunque en manos de profesionales cualificados es más complicado que estos riesgos ocurran. Las complicaciones más comunes son: hematomas, infecciones, reacciones adversas a la anestesia, problemas de cicatrización, entumecimiento.

La mayoría de estas complicaciones se solucionan siguiendo las indicaciones de los profesionales durante el postoperatorio. Sobre todo las infecciones y los problemas a la hora de que se cicatricen las incisiones se pueden deber a la poca higiene en el hogar durante la recuperación. Los hematomas pueden resultar algo dolorosos pero siguiendo las recomendaciones de los profesionales podrán mejorar notablemente de forma rápida.

Qué debo evitar realizar tras una operación facial

Principalmente debes seguir punto por punto todas las indicaciones del profesional y el equipo que te haya realizado la intervención.

Debes evitar ejercer presión sobre el rostro y los movimientos bruscos si la operación ha afectado también al cuello debe mantenerse aún más reposo.

Evita tanto bebidas como comidas muy calientes y alimentos sólidos que debas masticar en exceso, esto afectará a la hinchazón de tu rostro y podrá ser doloroso.

Sobre todo no apliques presión sobre tu cara, ni durmiendo con el rostro sobre la almohada ni aplicando productos o hielo de forma brusca sobre la piel.

¿Qué pasos debo seguir en la recuperación?

El especialista que te opere te dará una serie de pautas que no debes olvidar y deberás seguir de forma concienzuda ya que una buena recuperación es fundamental para un buen resultado final.

Para evitar la inflamación y que se formen hematomas es muy importante aplicar frío durante los primeros días o incluso durante la primera semana si fuera necesario y evitar al máximo el calor ya que afecta a la hinchazón y a la circulación sanguínea del rostro.

Debes mantener tu piel limpia y desinfectada en la medida de lo posible. Por esto es recomendable descansar lo máximo posible en casa para que no afecten patógenos externos en la recuperación, como por ejemplo la polución de la calle.

A la hora de dormir debes hacerlo de cúbito supino y con algún cojín o almohada extra para conseguir una posición más elevada.

¿Se notan las cicatrices después de la intervención?

Las incisiones realizadas en la intervención son lo más pequeñas posible. De hecho, gracias a los últimos avances tecnológicos en el campo de la medicina y las novedosas técnicas utilizadas por las doctoras García-Dihinx y Yagües las posibles cicatrices son mínimas y bien disimuladas.

Además, siguiendo los consejos para la recuperación, la cicatrización se realizará de forma satisfactoria haciendo que no queden marcas o cambios de color en la piel.

¿Qué tipo de anestesia se utilizará en la mayoría de los casos?

En las cirugías estéticas se puede utilizar tanto cirugía general o local. En el caso de la cirugía facial se suele utilizar la anestesia local de forma más habitual, excepto en el caso del lifting facial que puede necesitar la general.

En el caso de la anestesia local es la opción preferida porque además es la que menos riesgos supone en el momento de la intervención. Es más complicado que haya reacciones adversas y en el caso de haberlas es mucho más fácil recuperarse.

El equipo de anestesistas de la clínica son expertos sanitarios de las Clínicas Quirón que harán que la experiencia sea completamente segura y analizarán cada caso médico de forma individualizada. No hay mayor seguridad que estar en manos de grandes profesionales.

¿Donde son Realizadas Todas nuestras Operaciones?

Todas las intervenciones realizadas por el equipo de Top Aesthetic Center son realizadas en los centros clínicos Quirón.

Allí contamos con el personal especializado que hemos mencionado anteriormente, igual que el equipo clínico más avanzado y todas las comodidades para que la experiencia del paciente en el proceso, desde la intervención hasta el postoperatorio sea eficaz, tranquilo y con las máximas garantías para un óptimo resultado.

El paciente estará en todo momento acompañado y tendrá al alcance todas las facilidades y comodidades necesarias durante toda la intervención y la posterior recuperación.

¿Tienes dudas? Primera consulta GRATIS