RECONSTRUCCIÓN MAMARIA MÁLAGA

La operación de reconstrucción mamaria es un procedimiento quirúrgico estético que consiste en restaurar el pecho de la mujer y conseguir un resultado natural.

PIDE CITA GRATIS

*He leído y acepto el aviso legal y política de privacidad.

Clínica reconstrucción mamaria en Málaga

Las operaciones de pecho son de las más habituales en nuestro país según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Aunque la operación más conocida es la de aumento de pecho, no es la única intervención a la que se someten las españolas.

Lamentablemente hay mujeres con deformidades en sus pechos, bien son problemas congénitos o bien pueden ser causados por accidentes o masectomías sufridas debido a ser paciente de cáncer de mama. Este último caso, es la opción por la que más mujeres recurren a esta intervención. Como siempre, recordamos que un especialista cirujano plástico es la persona más indicada para ayudarnos con todas las dudas al respecto. Os informamos aquí de algunas de las dudas más frecuentes.

Testimonio Paciente de Reconstrucción mamaria en Málaga

“Más de 148 Opiniones”

Me operó la doctora como hace unos 20 dias. Le doy las cinco estrellas y mas si hubiera porque el trato es increible. Decidi que fuera ella quien me operara porque me transmitió mucha seguridad y confianza. Esta atenta las 24 horas del dia y atiende a cualquier duda que tengas. El postoperatorio fue malo los 3 primeros dias, pero los dolores son aguantables desde el primer momento, quiza lo peor fueron los vomitos de la primera noche… Sonia

Google Local Guide, Tratamiento - Reconstrucción Mamaria

Razones para someterse a una reconstrucción de pecho

Como antes hemos mencionado, la mayor parte de las mujeres que se someten a una reconstrucción mamaria son personas que han sufrido de una masectomía debido a haber sufrido un cáncer de mama. En estos casos el oncólogo y el cirujano plástico trabajarán conjuntamente para que la paciente se sienta lo más cómoda y satisfecha posible. De esta forma la operación no afectará a su salud física pero mejorará notablemente su salud mental, ayudando a superar los traumas post cáncer.

También existen mujeres que recurren a esta intervención si han sufrido un accidente que ha dañado sus pechos o incluso se lo han tenido que extirpar por daños irreversibles.

En otro casos, no tan comunes, se trata de personas que sufren alguna deformidad física congénita y esta intervención es la mejor opción para eliminar los complejos físicos ocasionados por este hecho.

Detalles Del Tratamiento

Tiempo de intervención: 2-3 Horas

Anestesia: General

Hospitalización: 1 Noche

Recuperación: 3-4 Semanas

Cirugía Reconstrucción de Senos

La reconstrucción mamaria es una intervención a través de la cual expertos cirujanos plásticos pueden volver a dar forma, textura y dotar de un aspecto natural a mamas que tengan deformidades o que hayan sido extirpadas.

En el caso de que el problema exista en una de las mamas, el especialista tratará de crear un pecho con las mismas características físicas y fisiológicas para recrear un aspecto lo más natural posible. En el caso de que los dos pechos sean afectados se crearán ambos pechos de la forma más natural con respecto al estado y forma física, así como edad de la paciente.

¿Qué Incluimos en el Precio del Aumento de la Reconstrucción Mamaria?

Z

Primera Consulta Gratuita

Z

Tratamiento 100% Personalizado

Z

Todas las Consultas Médicas

Z

Gastos de Quirofano en Quirón

Z

Implantes de Máxima Calidad

Z

Sujetador Post Operatorio

Z

Revisiones Postoperatorias

PLANES DE FINANCIACION PENSADOS EN TI
Averigua el coste del tu tratamiento de una manera comoda y personalizada

La Operación de la reconstrucción mamaria

La reconstrucción mamaria se trata de una intervención que dura entre 2 y 3 horas, dependiendo de la paciente y del estado del pecho. Para esta operación se aplica la anestesia general. Es una anestesia suministrada por profesionales y en nuestro caso, en un centro con más de 30 años de experiencia por lo que es la forma más segura, cómoda e indolora para la paciente.

En el caso de que se trate de una reconstrucción realizada a una paciente de cáncer, debe tener en cuenta que la operación no interfiere en ningún caso con el tratamiento, quimioterapia o radioterapia. Nuestros profesionales como la doctora Garcia-Dihinx y Yagües siempre trabajará en sintonía con su oncólogo y se realizará el seguimiento necesario para que todo sea perfecto.

La reconstrucción puede hacerse de varias formas diferentes. La doctora informará y explicará de los beneficios del tipo de intervención más apropiado para cada paciente dependiendo de su caso. Es por esto que el primer paso es hacer un estudio exhaustivo de la paciente.

Una de las opciones para la reconstrucción es tomar tejidos de la propia paciente para reconstruir la zona afectada. Es decir, se extraen tejidos de algunas zonas donde suele haber acumulación, como lo son las nalgas o el abdomen y se recolocan en la zona afectada. Al utilizar los propios tejidos del paciente se trata de una operación muy segura ya que se evita el rechazo. Además, las zonas de las que se extraen estos tejidos no se ven afectados.

Otra opción, que es la más utilizada, se trata de la expansión cutánea. En este caso, se expande todo lo necesario la piel que rodea la mama afectada de tal forma que se pueda insertar la prótesis anatómica a la paciente. Se trata de la prótesis más natural y similar posible a la otra mama. Para elegir el tipo de prótesis más adecuada la mejor opción es dejarte asesorar por nuestras profesionales.

¡NO ESPERES MAS Y SOLICITA HOY MISMO TU DIAGNOSTICO ONLINE GRATIS!

Post Operatorio Reconstrucción Mamaria

La operación de reconstrucción mamaria necesita de un día de hospitalización para que la paciente esté controlada médicamente tras la intervención y la anestesia general. Después de esto podrá marcharse a casa y el postoperatorio dura aproximadamente unas cuatro semanas.

Normalmente la paciente podrá volver a realizar una vida normal entre las dos y tres semanas siguientes pero es recomendable el reposo y no realizar esfuerzos durante un mes completo para asegurar una buena recuperación.

Hay que tener en cuenta que pueden quedar pequeñas cicatrices, pero que poco a poco irán desapareciendo hasta no ser realmente importantes, también teniendo en cuenta que se trata de una zona que no es visible y las incisiones se hacen en los lugares en los que es más difícil verlas.

¿Tienes dudas? Primera consulta GRATIS

Consulta Top Aesthetic Center

Clínica Quirón Málaga

Av. Imperio Argentina, 1,
29004 Málaga
Teléfono: 951 98 80 69
WhatsApp: : 648 50 38 48

Clínica Quirón Marbella

Av. Severo Ochoa, 22,
29603 Marbella
Teléfono: 951 98 80 69
WhatsApp: : 648 50 38 48

Conócenos

Miembros Asociaciones Internacionales y Aparición en Medios de Comunicación

Localización