951 98 80 69

Reducción de Pecho en Málaga

Por las Doctoras Mª Jesús García-Dihinx y Maria Lourdes Yagües

Todo lo que debes saber sobre la reducción de pecho

INFORMACIÓN

 Duración: 3-4 Horas
Hospitalización: 1 Días
Anestesia: General
Recuperación: 2-3 Sem.

¿Qué es la reducción de pecho?

La reducción de pecho es la cirugía estética orientada a disminuir el volumen de los senos. Para lograr esto se realiza la extirpación de grasa, tejido mamario y piel. Gracias a esto es posible evitar los inconvenientes que traen las mamas de tamaño desproporcionado a la vida cotidiana de nuestras pacientes.

Unos senos con estas características ocasionan en la mayoría de los casos problemas de espalda y dolores en la zona de cuello y hombros. El peso excesivo no solo aportará a crear una continua sensación de incomodidad, sino que también dará paso a síntomas que facilitan la aparición del estrés.

Las personas que acuden a nuestra clínica estética en búsqueda de una reducción de pecho lo hacen también por todas las incomodidades del día a día. Los traumas y complejos que esto ocasiona, sumado a las dificultades para la realización de determinadas actividades, vuelven altamente necesaria una operación de estas características.

¿Es adecuada para mí una reducción pecho?

La reducción de pecho se encuentra recomendada para todas aquellas mujeres que presentan molestias a partir del tamaño de sus senos. En una gran cantidad de casos esta cirugía se concibe como una solución a diferentes problemas médicos, relacionados con la salud de la espalda, los hombros y el cuello.

Una operación de este estilo también será una buena alternativa cuando el tamaño desproporcionado de los senos impida la normal realización de algunas actividades. El ejercicio físico, por ejemplo, puede ser sumamente complicado de ejecutar con unos pechos de grandes dimensiones.
También es necesario considerar el factor emocional de cada paciente. A final de cuentas este tipo de características anatómicas pueden acarrear un montón de problemas de autoestima.

La dificultad para cerrar tu blusa o la aparente inexistencia de un bañador a tu medida pueden provocar grandes complejos, los cuales pueden ser solucionados de forma rápida y segura a través de esta cirugía plástica.

reduccion de pecho malaga

¿Cuánto cuesta una reducción de pecho?

En Top Aesthetic Center te haremos entrega de un presupuesto detallado después de la primera reunión con nuestros cirujanas. En este irán incluidos algunos elementos mínimos de nuestro servicio, como la hospitalización, los honorarios médicos, la anestesia, los controles posteriores y los diferentes productos utilizados en tu recuperación.

Es importante destacar que estos precios pueden variar de forma considerable entre las diferentes clínicas estéticas. Uno de los factores que hacen variar las tarifas es la formación y experiencia con la que cuenten los cirujanos. En nuestro caso las Doctoras García-Dihinx y Yagües son una auténtica garantía de seguridad y buenos resultados.

Desde nuestro centro de cirugía plástica no solo brindamos un servicio de la más alta calidad, sino que también entregamos precios convenientes y facilidades de pago para todas nuestras pacientes. De esta manera nos aseguramos de que tu experiencia junto a nosotros sea lo más gratificante posible.

reduccion de senos malaga

¿El seguro cubre una reducción de pecho?

Una de las dudas más recurrentes en nuestra consulta tiene relación sobre los métodos de pago y el tipo de previsión con el que cuentan las personas en este tipo de situaciones. La Seguridad Social cubrirá los gastos de esta operación siempre y cuando se realice con fines médicos y sea solicitada por personal sanitario.

En lo que respecta a contratos con otras entidades aseguradoras será necesario que realices las consultas de forma particular. Esto se debe a que cada una de estas cuenta con sus propios términos y condiciones, por lo que es difícil establecer si las cirugías plásticas están dentro de sus planes de cobertura.

¿Qué sucede durante una reducción de pecho?

Para la cirugía de reducción de pecho se aplicará anestesia general sobre la paciente, para de esta manera evitar cualquier tipo de molestia. El primer paso será situar la areola en una posición adecuada, sobre todo en aquellos casos en los que presente una estructura poco natural y anti estética.

Una vez realizada esta acción será el momento de extirpar los tejidos sobrantes de la mama. Esto involucra la grasa y la piel excedentes de la zona, logrando así definir un volumen y forma acorde a las expectativas de nuestra paciente.

Lograr esto requerirá que nuestro equipo de especialistas en reducción de pecho realice incisiones en puntos estratégicos del cuerpo. Estas serán aplicadas con sumo cuidado, siempre con la idea de evitar dejar marcas sobre la superficie de la piel.

¿Cuándo veré los resultados de mi elevación de pechos?

La naturaleza de la mamoplastia de reducción permitirá a las pacientes apreciar casi inmediatamente los resultados de la intervención. Sin embargo, observar el aspecto definitivo de las mamas tardará un poco más de tiempo.

Esto se debe a que durante los primeros meses de operación todavía se estarán llevando a cabo procesos internos de adaptación. El reacomodo de los tejidos a la nueva estructura y la hinchazón propia de la cirugía, harán que la paciencia sea uno de nuestros mejores aliados.

Pero no desesperes. En la mayoría de los casos los resultados de la reducción de senos no demoran más de tres meses, permitiendo que nuestras pacientes retomen con normalidad sus vidas de forma rápida y con toda la confianza que este cambio significa para ellas.

¿Cuáles son los riesgos potenciales y los efectos secundarios de una reducción de pecho?

La reducción de pecho no es una operación con grandes riesgos. Sin embargo, y al igual que en cualquier otra intervención quirúrgica, esta cuenta con algunos efectos secundarios que podrían reducir la comodidad del paciente.

Lo más importante para evitar este tipo de situaciones es dejarnos en manos de un cirujano experimentado y que cuente con las credenciales necesarias para realizar este tipo de operación.

En Top Aesthetic Center tenemos la suerte de contar con las Doctoras García-Dihinx y Yagües, quienes en la actualidad se posicionan como auténticas eminencias de la cirugía plástica.

Los riesgos que pueden presentarse en la reducción de pecho son: problemas con la cicatrización de las heridas, infecciones, hematomas, dolor, hinchazón en la zona y sensación de entumecimiento.

precios reduccion de mamaria malaga

¿Existen alternativas efectivas, como el ejercicio, para la reducción de pecho?

La reducción de pecho puede ser llevada a cabo de forma natural, pero solo en determinados casos. Aquellas mujeres que se encuentren en una situación de sobrepeso, por ejemplo, debería de reducir el volumen de sus senos al perder unos cuantos kilos.

Sin embargo es importante destacar que en estos casos no se logrará transformar la forma que estos posean, ni mucho menos ganar esos centímetros de elevación tan anhelados por nuestras pacientes. En caso de que el peso perdido se recupere, el volumen de las mamas también se recuperará.

Fuera de esta situación puntual no existe una manera alternativa para lograr una reducción de pecho. A final de cuentas en la mayoría de los casos se debe a una condición genética, por lo que solo puede ser conseguido mediante la intervención de un cirujano.

¿Cómo es la recuperación de la reducción de pecho?

La cirugía de reducción de pecho requerirá que la paciente se quede en las instalaciones de la clínica durante una noche. Este tiempo servirá para lograr una correcta recuperación con respecto a los efectos de la anestesia y realizar una sesión de masajes que reactive los tejidos de la zona.

El postoperatorio en general no involucra mayores inconvenientes. Durante los primeros días se podrán sentir algunos dolores, además de notar inflamación en los senos. Estos síntomas serán tratados con los medicamentos que el cirujano recete y desaparecerán en un plazo de unos 3 o 4 días.

Tras este período se podrá retornar a la actividad laboral y retomar con normalidad la gran mayoría de las funciones diarias. Es importante que durante el primer mes se evite realizar esfuerzos físicos de alta exigencia, puesto que podrían afectar de forma negativa al proceso de recuperación.

reduccion mamaria malaga

¿Cuánto durarán los resultados de la reducción de pecho?

En principio la reducción de pecho es una solución duradera para nuestras pacientes. En la mayoría de los casos el nuevo volumen debería mantenerse intacto durante largos años, así como la posición y forma que estos hayan conseguido.

Sin embargo existen casos en los que esta situación puede no ser del todo efectiva. Es importante entender que, a pesar de haber sido reducida la cantidad de tejido y grasa presente en la zona, algunos de estos elementos pueden volver a aparecer.

La piel puede ganar elasticidad si se tienen abruptas subidas de peso y algo similar ocurre con la concentración de grasa en la zona. Asimismo tenemos que tener en consideración algunos factores claves como las hormonas, la genética, los embarazos, la lactancia y la menopausia, los cuales también pueden incidir en la conservación de los resultados.

¿Cómo mejoro la cicatrización de una reducción de pecho?

Una de las mayores preocupaciones que nuestras pacientes manifiestan antes de someterse a una reducción de pecho tiene relación con las cicatrices. A final de cuentas nos encontramos frente a una cirugía que busca mejorar la estética, por lo que esta duda es de lo más normal.

Lo primero: con la reducción de senos sí queda cicatriz. Sin embargo todas nuestras pacientes aseguran que en vista de los resultados, esta marca vale totalmente la pena y no disminuye en nada el índice de satisfacción.

Todas las incisiones que el cirujano aplica durante la intervención son planificadas de forma minuciosa y colocadas en puntos estratégicos. Además nuestro personal médico se encargará de brindarte todas las recomendaciones necesarias para que el impacto de las cicatrices sea mínimo.

Mantener las cicatrices fuera del sol, limpiar cuidadosamente la zona de la herida y utilizar productos aprobados por el equipo de cirujanos, pueden marcar una gran diferencia en la evolución de estas marcas.

Call Now Button