951 98 80 69

Todo lo que debes saber sobre la rinoplastia en Málaga

INFORMACIÓN

Duración: 1-3 Horas
Hospitalización: No
Anestesia: Local
Recuperación: 1 Sem.

¿Qué es una rinoplastia?

La rinoplastia en Málaga es una cirugía estética que tiene como objetivo corregir la forma y tamaño de la nariz. Esto se hace siempre con la idea de obtener un aspecto que resulte más atractivo para el paciente, logrando así una mejora significativa en su seguridad y calidad de vida.

La cirugía de nariz también se enfoca en atender aspectos de la funcionalidad de las vías respiratorias, sobre todo cuando la posición del tabique o el diámetro de las fosas nasales dificultan el tránsito del aire hacia nuestro organismo.

Es de suma importancia que la rinoplastia sea realizada por personal médico especializado, para así evitar cualquier tipo de contratiempo indeseado. Recuerda que en esta zona confluyen una gran cantidad de huesos, cartílagos y músculos, por lo que no debemos tomar esta operación a la ligera.

En Top Aesthetic Center, clínica especialista en Cirugía Plástica y Meidicina Estética en Málaga,  se implementan las tecnologías y técnicas más modernas para lograr resultados de alta calidad y sin poner en peligro la salud de nuestros pacientes.

¿Es adecuada para mí una rinoplastia?

Existen varias razones por las que una persona puede ser candidata a someterse a una rinoplastia. Uno de los motivos más comunes consiste en la presencia de una estructura anormalmente elevada en la superficie, conocido también como caballete o giba nasal.

Por otro lado nos encontramos con aquellos casos en los que las fosas nasales tienen dimensiones estrechas, las cuales evitan un correcto ejercicio de nuestra respiración. También es posible padecer el caso contrario y contar con unos agujeros que exceden el diámetro natural.

El tratamiento de la punta de la nariz también es una de las correcciones más buscadas en la rinoplastia. Muchas personas acuden porque la forma de esta zona les genera inseguridad y traumas, volviendo necesario remover o remodelar el cartílago que la compone.

Finalmente nos encontramos con aquellas personas que sufren de una posición incorrecta del tabique nasal. Esto puede generar una serie de efectos secundarios para la vida cotidiana, desde ronquidos hasta apneas del sueño.

¿Existen alternativas a la rinoplastia?

Si lo que estás buscando es una solución definitiva a la forma, estructura y apariencia de tu nariz, lo mejor que puedes hacer es depositar tu confianza en la rinoplastia. De todas maneras, esto no quiere decir que no existan otros métodos para lograr resultados similares y obtener una mejora en el aspecto de tu rostro.

Además de la operación de nariz podemos encontrar diferentes rellenos inyectables que no requieren de cirugía y que son capaces de entregar resultados altamente satisfactorios. Sin embargo es importante mencionar que estos no tienen la misma duración que la rinoplastia, ni tampoco pueden atender problemas de funcionalidad interna.

Todas las alternativas a la rinoplastia en Málaga suelen tener una duración de entre 6 y 18 meses, aunque también tienen costes menores a los de esta intervención quirúrgica.

¿Cuánto cuesta una rinoplastia en Málaga?

Para establecer el presupuesto de una rinoplastia en Málaga se deben tener en cuenta una serie de factores. En Top Aesthetic Center bastará con una primera consulta junto a nuestros cirujanas para determinar el valor que tendrá todo el procedimiento.

El coste de la cirugía de nariz incluirá los honorarios médicos, los costes de hospitalización, la anestesia y las revisiones posteriores. Por supuesto, estos cálculos tendrán directa relación con las necesidades que tengas para la cirugía y la complejidad que requiera la rinoplastia.

El precio de la rinoplastia variará en cada clínica de cirugía estética. Uno de los factores más importantes para estas fluctuaciones es la calidad, formación y experiencia con que cuente el personal médico a cargo de esta operación.
En nuestro caso contamos con la presencia de dos referentes en la cirugía plástica: la Doctora García-Dihinx y la Doctora Yagües.

¿En qué consiste la cirugía de nariz?

La operación de rinoplastia puede realizarse mediante diferentes técnicas, las cuales se ajustan a las necesidades y expectativas que cada paciente posea. En cualquier caso esta intervención se llevará a cabo bajo los efectos de la anestesia general y requerirán de una noche de hospitalización.

En la actualidad podemos encontrar la rinoplastia abierta o cerrada, las cuales pueden ayudar a lograr una mejora estética importante en la estructura de la nariz. También está la rinoseptoplastia o rinoplastia funcional, que tiene como objetivo atender cualquier problema relacionado con la respiración del paciente.

Finalmente nos encontramos con las rinoplastias secundarias. En estos casos se busca corregir o retocar los resultados obtenidos en una operación de nariz anterior, por lo que resulta bastante popular en aquellas personas que han sufrido traumatismos o daños severos a causa de otras cirugías.

¿Debo realizarme una rinoplastia abierta o cerrada?

La decisión de realizar una rinoplastia abierta o cerrada deberá ser tomada en conjunto con el cirujano plástico a cargo de tu operación. Es importante destacar que las diferencias entre una y otra se deben en gran parte a la complejidad que demandan, lo cual está estrechamente relacionado con las necesidades que cada paciente posea.

En el caso de la rinoplastia cerrada nos encontramos frente a una cirugía catalogada como simple y que no requiere de la exposición de los huesos y cartílagos de la zona. Esto significa que la intervención se lleva a cabo a partir de pequeños cortes internos, lo que basta para reducir el torso o modificar la punta de la nariz.

La rinoplastia abierta en tanto se encuentra indicada para aquellos casos que requieren de una mayor complejidad. En este tipo de intervención se levantará la piel que recubre la estructura interna de la zona, pudiendo realizar modificaciones en la forma de la nariz y corrigiendo cualquier problema que afecte las funciones respiratorias.

¿Cuándo veré los resultados finales de mi rinoplastia en Málaga?

En la mayoría de los casos se podrán notar resultados parciales a partir de la tercera semana, cuando la inflamación de la zona desaparezca por completo. Sin embargo no será hasta el tercer mes cuando podamos disfrutar de los resultados definitivos de la rinoplastia y lucir todo el encanto y funcionalidad de nuestra nueva nariz.

Es importante tener en consideración que, incluso después de este tiempo, tu nariz podrá seguir siendo objeto de cambios y modificaciones. Los expertos en rinoplastia señalan que este proceso de adaptación de la nariz puede prolongarse incluso hasta el año de postoperatorio.

rinoplastia malaga

Postoperatorio de la rinoplastia

Como ya hemos mencionado anteriormente, la rinoplastia en Málaga requerirá que el paciente pase una noche en nuestra clínica. Una vez finalizada la operación de nariz se procederá a colocar unos tapones en las fosas nasales, así como una férula que mantenga estable e inmovilizada la zona del dorso. Todo esto estará sujeto al tipo de operación que se haya aplicado.

A pesar de que nuestros pacientes no suelen manifestar dolor, en muchos casos se experimenta una sensación de tensión entre los ojos que se extiende al rostro en general. Estos síntomas se prolongan durante un período cercano a los 4 días, tiempo tras el cual ya pueden retomarse algunas actividades cotidianas con cierta normalidad.

Es importante destacar que la férula deberá mantenerse sobre la nariz durante unos 10 días, por lo que muchos prefieren evitar reincorporarse al trabajo hasta pasado este tiempo. En lo que respecta a la actividad deportiva, nuestras profesionales recomiendan esperar unas cuantas semanas hasta que la respiración sea totalmente fluida.

En cualquier caso deberás evitar realizar movimientos bruscos, así como llevar gafas y ejercer fuerza. También habrá que evitar la exposición solar en la medida de lo posible y seguir al pie de la letra todas las instrucciones de tu personal médico.

Call Now Button