951 98 80 69

La otoplastia es un procedimiento quirúrgico que busca corregir la forma y posición de las orejas. Es muy probable que hayas oído hablar de las orejas de soplillo y que quizás durante tu etapa escolar hasta coincidieras con algún niño que fuese molestado por dicha condición.

Esta intervención no solo tiene como objetivo solucionar un problema estético, sino que también atender los complejos y traumas que las personas hayan desarrollado a partir de unas orejas poco naturales.

Desde nuestra clínica estética en Málaga queremos entregarte toda la información necesaria sobre esta operación, para que llegado el momento puedas tomar la mejor de las decisiones.

En qué consiste la operación

La cirugía de otoplastia se divide básicamente en dos partes. En una de ellas se llevará a cabo un proceso de reubicación de las orejas, haciendo que estas reduzcan su distancia con respecto a la cabeza y queden en una posición mucho más armoniosa.

Por otro lado nos encontramos con la modificación del tamaño y forma de estas. Para esto se llevará a cabo un debilitamiento en la zona del cartílago, reduciendo su volumen y modelando su estructura según lo acordado con el paciente.

Otoplastia

Esta operación se lleva a cabo con la aplicación de anestesia local y tiene una duración estimada de entre 1 y 2 horas.

Cómo es el postoperatorio

Una de las grandes ventajas que ofrece la otoplastia es que no obligará al paciente a pasar por un postoperatorio agresivo. Será normal que durante los días posteriores a la operación se pueda sentir un ligero dolor e inflamación en la zona, aunque estos síntomas desaparecerán en menos de una semana.

En ese tiempo ya será posible retomar con normalidad las actividades cotidianas, siempre y cuando se sigan al pie de la letra las instrucciones del personal médico a cargo. Por supuesto, el cuidado con los niños debe ser mucho más cercano, para así evitar posibles complicaciones.

Beneficios

El gran beneficio que se obtendrá a partir de la otoplastia es que se mejorará la estética de la cara, dándole al paciente toda la seguridad que no ha podido disfrutar a causa de este inconveniente.

Al realizar esta operación en niños también se evitará que sufra las burlas y exclusión por parte de sus pares, algo de vital importancia para el correcto desarrollo de su personalidad y autoestima.

En el caso de que estés buscando una otoplastia en Málaga, te invitamos a que descubras los múltiples beneficios que Top Aesthetic Center tiene para ofrecerte y que disfrutes de un servicio a la altura de tus expectativas.

Call Now Button