¿Cómo saber cuál es el tratamiento de rejuvenecimiento facial adecuado para mí? Esta pregunta se puede responder con la prueba del espejo. Párate frente a un espejo en una habitación bien iluminada y observa tus características. Luego, pregúntate qué te molesta y qué te gustaría cambiar.

¿Tienes los párpados caídos? ¿Tus mejillas están huecas o caídas? ¿Tienes papada? ¿Hay otras marcas o líneas en tu rostro que no te gustan? ¿Tienes arrugas en los labios y líneas de risa alrededor de tus ojos?

Consulta con un especialista

Cuando solicites una consulta con un cirujano plástico u otro especialista en la piel, asegúrate de tener una idea clara de los resultados que buscas. Dale a tu médico una descripción completa de lo que te molesta, para que él pueda ayudarte a determinar el tratamiento que te dará un mejor resultado.

Algunos Tratamientos Rejuvenecedores

Peeling químico:

Este procedimiento se puede utilizar en la cara, las manos o el cuello para mejorar la apariencia de líneas finas, arrugas, pecas, manchas ásperas, cicatrices y daños provocados por el sol. Los peelings químicos no reducirán el tamaño de tus poros ni corregirán las cicatrices profundas.

Dermoabrasión:

Esta técnica funciona bien para alisar cicatrices profundas desarrolladas a partir de un accidente o acné. También se usa para eliminar crecimientos precancerosos y minimizar las líneas finas. La dermoabrasión puede usarse en secciones o en toda la cara. No se recomienda para cutis oscuros, ya que el procedimiento puede decolorar permanentemente la piel.

Rejuvenecimiento con láser:

Este tratamiento fomenta el crecimiento de colágeno nuevo (mejora la elasticidad) que ayuda a lograr una apariencia más suave de la piel. El rejuvenecimiento con láser puede ayudar a minimizar las marcas de nacimiento y las verrugas, reducir las glándulas sebáceas grandes, hacer que las arrugas sean menos visibles y también tratar las cicatrices del acné.

Muchos sitios ofrecen rejuvenecimiento facial como parte de sus servicios, pero muchos no están adecuadamente capacitados o calificados para realizar un procedimiento cosmético altamente especializado. Por eso, lo recomendable eso solo acudir a especialistas cualificados.