951 98 80 69

Todos hemos oído hablar alguna vez del bótox y de los increíbles resultados que ofrece al momento de aumentar el atractivo de las personas. Es importante comenzar destacando que el nombre más preciso para este producto es el de toxina botulínica que, aunque no lo creas, es una especie de veneno paralizante.

Pero tranquilo, no hay nada que temer. Solo queremos comentarte algunos aspectos que te convendría tener en consideración antes de someterte a un tratamiento de esta naturaleza, para que después no digas que no sabías las ventajas y los riesgos que este podría significar.

La labor de esta toxina permite que los músculos se paralicen, anulando la acción de determinados receptores nerviosos en la zona en que se aplica. Es por esto que su aplicación debe ser llevada a cabo con un especialista y nunca a través de servicios que carezcan de acreditación.

 

Ventajas del bótox

ventajas botox

 

El bótox es una herramienta precisa a la hora de combatir las arrugas que aparecen sobre nuestra piel. Podríamos decir que se trata de un arma de eficiencia inigualable cuando se trata de mantener a raya el envejecimiento y conservar nuestro atractivo.

Su principal uso se encuentra enfocado en acabar con las arrugas de expresión. Esto se consigue porque, una vez inyectada la toxina, el músculo no puede contraerse y genera un aspecto mucho más firme al que estábamos acostumbrados.

Es importante destacar que los efectos del bótox pueden durar entre 4 y 6 meses, tiempo que variará conforme vayas realizando más aplicaciones. Mientras más inyecciones te apliquen, más durarán los resultados futuros.

sin cirugia botox

Posiblemente lo mejor del bótox es que es un tratamiento rápido y que no requiere de mayores períodos de recuperación. De hecho, este proceso se encuentra dentro de lo que se conoce como estética sin cirugía.

No produce ningún dolor sobre el paciente y sus efectos son inmediatos. Solo se requerirá de realizar un pinchazo en la zona y disfrutar de su inigualable efecto rejuvenecedor.

Existen otras aplicaciones del bótox que pueden resultar muy curiosas. Esta toxina se puede usar también para prevenir migrañas, como tratamiento para evitar pérdidas de orina e incluso para combatir la hipersudoración.

 

Riesgos y efectos secundarios

desventajas botoxAl igual que cualquier otro tipo de procedimiento médico, el bótox también posee algunas contraindicaciones o posibles efectos secundarios. Estos ocurren con muy baja frecuencia, siendo prácticamente improbables de padecer si nos ponemos en manos de un profesional certificado y de experiencia.

De hecho, la mayoría de los casos adversos se deben a que no se ha realizado un correcto procedimiento. La aplicación errónea puede traer el primer efecto negativo, el cual consiste en la caída de determinado músculo como el párpado, dando un aspecto anti estético y bastante incómodo para la persona.

Siguiendo la misma línea de efectos secundarios, es posible que en determinados casos nos encontremos con un lagrimeo excesivo del ojo o la imposibilidad de cerrarlo completamente.

Como puedes ver, el bótox es prácticamente inofensivo si es aplicado por un profesional cualificado y con la formación correspondiente. En el caso de que desees conseguir más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y disfrutar de todas las ventajas que tenemos preparadas para ti.

Call Now Button